Modelado 3D

Tecnologías 3D para la Conservación y Difusión del Patrimonio

Ofrecemos un servicio personalizado para la documentación del Patrimonio Artístico a través del Digitalizado 3D

¿En qué consiste?

El digitalizado 3D en una técnica usada para la obtención de la geometría de objetos tridimensionales a partir de estudios fotográficos o mediante el escaneado 3D.

En el ámbito de la ingeniería digital religiosa, el proceso de digitalización 3D permite la obtención de copias de seguridad.

Éstas pueden equipararse a la realización de una réplica o molde virtual que captura por completo la superficie de la imagen.

Su resolución es tal que cualquier detalle de la misma queda registrado para su futuro uso en múltiples aplicaciones de los modelos tridimensionales.

¿Por qué realizarla?

Una de las principales preocupaciones que existe dentro del seno de las cofradías es la de conservar, en el mejor estado posible, su patrimonio artístico para que sea transmitido a las futuras generaciones.

Son numerosas las cofradías que han optado por la realización de copias de seguridad de sus titulares para protegerlos ante posibles accidentes y deterioros, siendo el digitalizado en 3D una tendencia mundial en la conservación del patrimonio histórico-cultural.

Los modelos en 3D generados son idóneos para la documentación patrimonial y constituyen una copia de seguridad de gran calidad métrica, con precisiones submilimétricas, que pueden ser usadas para la reproducción exacta de la imagen en caso necesario.

Regístrate para estar informado de nuestros últimos proyectos y consigue el PDF 3D del Grupo escultórico "La Piedad"

Acepto las condiciones de uso

¿Qué ventajas ofrece?

Totalmente inocuo para la talla

En el estudio realizado, en ningún momento se entra en contacto con la superficie policromada, por lo que se evitan riesgos de deterioro de la misma.

Difusión

Los modelos creados pueden ser incrustados en documentos PDF o visores Web para su divulgación al público amante de la Semana Santa y del arte en general.

Rapidez y comodidad

Los trabajos se realizan en el lugar donde se encuentre la imagen expuesta al público, reduciendo riegos en traslados.

Documentación 3D

El patrimonio artístico de una cofradía queda documentado de manera digital.

Copias de Seguridad

A partir del Modelo 3D digital, y mediante impresoras 3D o maquinaria de tallado numérico, pueden realizarse reproducciones totalmente fieles al original, ya sea de la talla completa o de determinados elementos y a cualquier escala.

Fácil custodia

El modelo 3d digital conlleva una custodia tan sencilla y económica como el uso de un disco duro frente a las copias físicas realizadas tradicionalmente que requieren de un considerable espacio. Ésta tecnología ofrece una total confidencialidad en el caso que así se requiera.

Para más información:

Descárgate nuestro tríptico
Visita nuestros modelos 3D en SketchFab